PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Desde Rusia con humor (3)

Comenzó por fin el torneo. Según nuestros corresponsales la gente es muy amable y colaboradora. Supongo que quedarán alucinados que dos chiflaos atraviesen toda Europa para jugar al ajedrez. El grupo A empezó con algunas sorpresas. El segundo favorito Khismatullin perdió con blancas frente a un MF desconocido para mi, pero vete tu a saber como las mueve. También se dejó, en este caso, medio punto el GM venezolano Iturrizaga. Fue una partida interesante que podemos ver a continuación.


Los demás favoritos cumplieron más o menos. Entre los puntales se encuentra el "niño del osito", el joven Ilya Nyznyk, miembro de la excelente generación del 1996 junto a Richard Rapport, Danil Dubov y nuestro Jaime Santos.
En el torneo B, el tovarich Artur se enfrentaba a un MI de sesenta y tantos años. Artus tenía ventaja desde la apertura pero en los apuros de tiempo se lio y sólo pudo obtener tablas. 
Mejor suerte tuvo Genrikh, que se enfrentaba a un treintañero de 1500 fide más o menos. Victoria sin paleativos para el felguerino.
De momento empiezan bien. Además, ya consiguieron hacerse fotos en la Plaza Roja sin que les detuvieran ni les robaran la cámara



Observese la nevada que hay y los coj...que tienen en manga corta. Eso sí, para la foto conjunta ya se pusieron la sudadera del club.

No hay comentarios: