PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Previa Campeonato Asturias

Comenzó el Campeonatao de Asturias por Equipos,mi torneo favorito. Ya tenía hambre de ajedrez ya que desde el Individual no había disputado ninguna partida clásica. ¡Seis meses es demasiado tiempo sin jugar! El torneo en su primera categoría se presenta con el Universidad de Oviedo como más favorito aún que otros años. Tan sólo tiene un refuerzo, la prometedora Alesandra Suárez, que ofrecerá mayor consistencia a sus últimos tableros, que era donde muchas veces se les iban los puntos.
En segundo nivel encontramos al actual campeón, el RGCC que ha perdido a su primer tablero, el MF gijonés Javier Agüera, a Iván Torre, que regresa al Grupo 64, y a Julio Uría que está semi-retirado. A cambio han incluido a Lucía Fidalgo y a Sergio Guerrero, aunque este último probablemente juegue pocas partidas. Podemos afirmar, pues, que los grupistas se han debilitado.
En un plano inferior encontramos al CTD Naranco, al Oviedo 93 y quizás al Siero. Los naranquinos podrían incluso disputar el subcampeonato si pudieran contar en todas las rondas con su equipo titular. Mi equipo ha recuperado a Nacho Bajo y a Cabello Aguilar, además de soltar el lastre del otro Cabello. Si a eso añadimos un cambio de mentalidad y algunos jugadores en gran forma me atrevo a afirmar que este años daremos guerra a los mejores.
El Siero siempre se parece fuerte pero luego se queda en nada. Este año han mejorado cambiando de venezolano: se fue Torno y en su lugar han fichado al maestro Arruabarena. El extraño orden de fuerza que presentan últimamente puede ser su mayor plus o conducirles al fracaso.
En tierra de nadie encontramos al Ensidesa y al Grupo 64. Ambos equipos han tenido bajas pero creo que no tendrán problemas para mantenerse.
Para los tres puestos de descenso tenemos al Centro Asturiano, que puede convertirse en un nuevo Antonio Rico. Cada año están mas cerca del descenso y a poco que no afinen se pueden empozar. Tienen jugadores de calidad pero con poca motivación y mordiente.
Gradense, El Entrego, Mieres y Torre de Gauzón son equipos tan similares que sus encuentros particulares decidirán la permanencia. Si tengo que apostar por el equipo que mantendrá la categoría me la jugaría por El Entrego.
Habrá que esperar unas semanas para que se vayan perfilando las posiciones.

No hay comentarios: