PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Open de Oviedo R9

Finalizó el torneo con la victoria de Aramis que completa un torneo de ensueño: campeón y norma de GM. El gijonés Javier Agüera se portó como un jabato luchando durante varias horas por la victoria y rechazando las cómodas tablas que le ofreció su rival en la apertura; ¡que copien otros! El segundo puesto lo compartieron, además del grupista, Manolache y Guliev, que hicieron tablas de "maestros" junto a Omar Almeida, que ganó al otro rumano Filip. Sin tiempo para celebraciones cogió un avión rumbo al Open de Sabadell; ser profesional es lo que tiene, no paras.
El segundo asturiano en la clasificación fue el ujino Iván Andrés, que finalizó el octavo y podría haber sido aún mejor si hubiera rematado en su partida a Yuri González, en donde tuvo torre por caballo+peón, pero una posición muy prometedora.
En el capitulo de destacados hay que señalar la actuación de Aitor Alonso, que pese a que se prodiga poco, realizó un excelente torneo perdiendo tan sólo una partida, frente a Sandro Pozo, y empatando con Agüera, Kikín y Starostits. Con esta actuación supera los 2200 FIDE.
En resumen, creo que fue un interesante torneo con una buena participación tanto en calidad como en cantidad. Ahora queda preparar la próxima edición con el listón muy alto. Nos vemos.

No hay comentarios: