PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Libro recomendado: Las 2 caras del entrenamiento

LAS 2 CARAS DEL ENTRENAMIENTO
Autores: Alejo de Dovitiis & Fernando Peralta
Pag; 175
Precio: 19.50EUR
Editorial: Esfera editorial


Cada persona relacionada con los trebejos vive en carne propia la ardua tarea de pretender mejorar su nivel ajedrecístico.

Numerosas son las obras sobre entrenamiento que se ven en la literatura ajedrecística actual, claro que pocas tienen el enfoque doble brindado por un gran maestro en plena actividad y un entrenador que cotidianamente trabaja en el tema, como pretendemos impulsar desde esta obra.

En Las 2 caras del entrenamiento pretendemos ofrecer al lector un panorama amplio de reflexión y ejercitación sobre cuestiones relevantes que hacen al quehacer diario de un jugador de ajedrez que pretende progresar.

En un mundo veloz, plagado de datos y de medios para estudiar, la posesión de un método de estudio – o al menos varios consejos para obtenerlo - es una herramienta imprescindible en el día a día del jugador y del entrenador. Nuestro libro intenta poner en manos del lector esas armas para que pueda librar exitosamente en cada jornada la batalla de la preparación individual a la hora de sentarse cara a cara frente al tablero.

Excelente tratado dividido en diversos artículos independientes pero relacionados entre sí, en donde los autores intentan mostrarnos el camino hacia el progreso en ajedrez. Los distíntos capítulos son:
  1. Metodólogía de entrenamiento
  2. El análisis de las própias partidas
  3. Pautas para el entrenamiento en las distintas fases del juego
  4. Las aperturas
  5. La conexión de la apertura con el medio juego y el final
  6. El cálculo de variantes
  7. El universo de los finales
  8. Experiencia en los finales

Al final se incluye una sección con ejercicios y sus respectivas soluciones. Un libro muy recomendable

No hay comentarios: