PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Relampago 07









Hoy se disputo en Avilés el relámpago. Es la primera vez que no juego el individual en muchos años. Un domingo todo el día y en la calle no es lo más apetecible, la verdad. Por la mañana me acerqué a jugar un par de partidas por equipos. Perdí con Kiko Sierra y tablas pactadas por los delegados contra Alejandro Alonso. En ambas, dado que jugué en la misma mesa, se paró el reloj al salirse las pilas. El reloj tiene memoria y mantiene el tiempo pero hasta que no le das a la Pause no para el tiempo aunque la pantalla esté apagada. De esa forma en ambas partidas perdí varios segundos. No obstante la derrota con Kiko era justa y no influyó la incidencia. Reseñar que ya se empezó con media hora de retraso, algo evitable si no se pretende hacer un maratón ajedrecistico. Campeón Marcos que parece ser que estuvo intratable y por equipos victoria del Grupo por mejor desempate sobre el Universidad. Según me comenta Artus la clave fueron las tablas concedidas por Bazán con mejor posición y sin consultarlo con nadie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, tanto como decisiva, no vi la partida (bastante tenía con la mía) pero fue de las primeras en acabar. Nos pusimos 4-1 (o sea, que con cinco partidas finalizadas ya éramos campeones) y JJ - en la última partida en finalizar -desperdició innumerables oportunidades para ganar a Kiko, perdiendo en última instancia por tiempo con torre de más.
Eso sí, aunque esta vez nos favoreciera, sigo viendo injusto los absurdos desempates (holandés, tablero, etc) por equipos.

Saludos,
Simpa