PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Perfeccione su ajedrez

Al llegar a casa me encontré con la sorpresa de que el cartero me había dejado en el buzón un librito muy prometedor llamado "Perfecciones su ajedrez". El autor es el mejicano Manuel López Michelone un tipo que, además de ser un fuerte jugador, es de lo más amable. Es programador informático y a nada que le mandes un mail te envía programitas. Yo tengo uno para calcular el elo y otro para jugar a la ciega. El libro tiene un precio ridículo, 9 dolares, lo malo es que no se puede adquirir en España así que o lo pides a Amazon, como hice yo, por unos 20 euros, o esperas a que Llada vuelva de visita a Mexico y te lo traiga ;-)
El libro presenta una serie de técnicas para desarrollar la destreza táctica de los ajedrecístas para jugar "a la ciega". También recopila diferentes métodos de enseñanza de reputados maestros. En cuanto empieze a leerlo ya os cuento algo.

2 comentarios:

Chema dijo...

Que pena no haber sabido de esto antes jajaja.

Un saludo Dani.

Morsa dijo...

Gracias pr los elogios, Dani. ven a México: las cervezas van por mi cuenta.
saludos
Manuel López