PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Murió quien pudo, quien no siguió caminando

Por qué en el cine siempre ganan los buenos y en la vida son los malos los que ganan?
Que quede claro que no lo digo por el bueno de Edu. Lo pongo porque se lo oí decir ayer a Andrés Montes y me hizo gracia. También decía que después del resultado de ayer (lo decía cuando ganaba el Madrid) acabarían renovando a Capello. Y no le faltaba razón. En el futbol se vive del último resultado. En ajedrez pasa algo parecido. Si ganas las dos últimas partidas en un torneo suizo siempre acabas remendando tus errores pasados. Eso me pasaba a mí en este torneo pero una vez más no pude acabar con esa especie de maldición que tengo. No recuerdo un torneo, incluso en los que peor voy clasificado, en los que haya ganado las dos últimas rondas. Este no iba a ser la excepción, aunque he de decir que fue un torneo de excepciones. Clientes habituales como el maestro García o Eduardo, a los que siempre suelo ganar esta vez me ganaron. Lo de Edu ya era de escándalo porque con negras nunca me había puntuado. Ayer, no obstante, me ganó con justicia. En la apertura me obligó a improvisar con su orden de jugadas y como consecuencia de eso me acabé dejando un peón, además, central para más inri. Fui, por tanto, toda la partida a remolque y si bien en momentos concretos tuve la ocasión de recuperar el material mis sempiternos problemas con el reloj lo impidieron.
Un torneo para olvidar. En ningún momento me encontré a gusto y con ganas. La derrota con Iván Díaz me lastro para el resto de las rondas. Encima me dejé un puñado de puntos ELO lo cual aún es peor si cabe que el descenso. Prácticamente es seguro que partiparé en el Memorial Gallego en busca del ELO perdido. Estas semanas intentaré estudiar un poco más para preparar el torneo. Este fin de semana me voy a Sanse así que no jugaré nada. El siguiente es el Activo por equipos. Intentaré poner en práctica nuevas ideas en la apertura relacionadas principalmente con la Apertura Catalana. Probaré a jugar un sistema más posicional con blancas para ver si mis resultados mejoran. Ateniendome a las estadísticas mi juego con negras baja bastante ante determinadas aperturas (contra e4 principalmente) por lo que intentaré subsanarlo cara al próximo por equipos.

No hay comentarios: