PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Analisis ronda Sexta

Alguien dijo que en el ajedrez vence el que comete el penúltimo fallo. Eso ocurrió en mi partida del sábado. Decía Juanra que parecía una partida de grandes maestros, por la apertura se refería (Española Chigorín) porque por lo demás... Estuvo plagada de fallos aunque fue competida. Curiosamente no sufrí gran cosa, es más, durante la partida me divertí. Es decir, no me refiero a que Iván no me pusiera en apuros, que me puso, sino que durante la partida lo pasaba bien. Al final, tenía ventaja decisiva pero pensé estupidamente que con mi movimiento de caballo ganaba inmediatamente y decidí hacerla. Al final perdí el caballo. C´est la vie. El sabado otro match-ball contra Prieto Busto. Su segundo apellido me da esperanzas ;-) Lo malo es que repito negras.
Por abajo está todo de lo más apretado y si se producen tablas en abundancia entre los empatados a dos y medio podrá suceder que se baje hasta con cuatro puntos. Todavía no hay ningún deshauciado. Abel, con su descanso de esta ronda, coge aire.
Por arriba la cosa no están tan interesantes. Parece cosa de uno más bien. Javi volvió a ganar y sigue imparable. El sabado tiene el penultimo escollo en Kikin. Roiz por su parte tampoco afloja y ganó con negras a JMR.

No hay comentarios: